Otros falsos policías esperaban en el supermercado
Sigue la búsqueda de los delincuentes vestidos de policías que redujeron a cinco personas y dos niños, cuando intentaron asaltar un supermercado. La banda tendría más integrantes.
ROCA (AR).- Mientras se intensifican los rastrillajes de los delincuentes que utilizaron uniformes policiales robados en Neuquén, y que maniataron a cinco personas, trascendieron algunos detalles sobre el caso.
A los tres departamentos que atacaron, y en uno de los cuales vivía un encargado del supermercado La Anónima de Roca, llegaron el domingo por la noche tres sujetos vestidos de policías. No estaban nerviosos, pero los investigadores creen que es parte de «mano de obra barata» de la banda delictiva.
Todo apunta que el blanco de los ladrones era el encargado del comercio, y que el plan era llevarlo hasta la sucursal de Tucumán y San Juan para llevarse la recaudación del fin de semana.
Pero además de estos tres falsos policías, otros integrantes de la organización estaban esperando esa noche en las inmediaciones del supermercado, aguardando que sus cómplices lleguen con el encargado.
Se cree que los que estaban cerca de La Anónima, eran los más especializados y profesionales del grupo, y que de haberse concretado la maniobra, la víctima no hubiera recibido golpes y seguramente habrían escapado con total tranquilidad.
«No son principiantes. Creemos que los que esperaban en el supermercado están más capacitados y tienen más experiencia en robos que los que redujeron a los cinco vecinos», señaló ayer una fuente policial.
Los tres sujetos maniataron a los habitantes de tres departamentos contíguos, en uno de los cuales vivía el encargado.
«El robo en los departamentos está casi descartado. Al parecer esperaban la llegada del encargado para hacerlo regresar al supermercado. Los vecinos fueron reducidos para que la banda pueda realizar las maniobras con tranquilidad, y que los planes no se abortaran si alguien veía movimientos sospechosos y alertaba a la policía», aseguró una fuente.
Lo cierto es que estaba todo preparado y los planes se venían cumpliendo según lo planeado. Lo que los delincuentes no esperaban, es que el encargado llamara a su casa, y le resultara sospechoso el tono de voz de su mujer. Cuando la cosa se complicó, decidieron abandonar el lugar sin poder llevar a cabo el golpe a La Anónima.
La Policía rionegrina trabaja en forma mancomunada con su par de Neuquén. Tratan de establecer el paradero de los integrantes de la banda, aunque hasta anoche no había avances significativos.
Los uniformes son parte del botín que fue robado a un proveedor de la policía neuquina hace cerca de un mes.
Es por ello que las víctimas del domingo a la noche, no dudaron en abrir las puertas de sus departamentos, al ver por la mirilla a un uniformado. Pero grande fue la sorpresa cuando los supuestos policías, los redujeron a punta de pistola y los maniataron.
Cuando los verdaderos policías llegaron al lugar, se encontraron con los vecinos maniatados, pero no había rastros de los malvivientes.
ROCA (AR).- Mientras se intensifican los rastrillajes de los delincuentes que utilizaron uniformes policiales robados en Neuquén, y que maniataron a cinco personas, trascendieron algunos detalles sobre el caso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios