Otros siete días y... Almagro a Primera

Con una actuación consagratoria del arquero Martín Bernacchia, que fue figura durante el partido y el alargue y definió la serie de tiros penales al atajar el último, Almagro le ganó la final por el segundo ascenso de Primera B Nacional a Huracán de Tres Arroyos y consiguió por tercera vez en su historia meterse en la Primera División del fútbol argentino.

Los noventa minutos de la segunda final habían finalizado con una justa victoria de Huracán de Tres Arroyos por 2-0, con goles de Gabriel González a los 11 y de Claudio García a los 40, ambos en la etapa inicial.

Como Almagro, ganador del Clausura, había vencido también por 2-0 en el juego de ida debió recurrirse al suplementario en el que la igualdad no se quebró y se desembocó en los tiros penales en los que Almagro prevaleció por 4-3. Huracán tendrá una chance extra de ascenso al enfrentar en dos partidos de Promoción al poseedor del decimoctavo promedio de Primera División, hasta ahora Atlético de Rafaela.

Huracán se encontró con el 2-0 durante el primer tiempo, pero no pudieron aumentar durante el resto del juego y debieron ir al alargue donde tampoco se quebró la igualdad. Así, se llegó a la definición por penales. Galván erró el primero de los locales y facilitó la serie para Almagro que comenzó pateando y convirtió los cuatro primeros. Huracán hizo lo propio con los tres siguientes y aunque los "tricolores" malograron el último -Tonelotto- se salvaron con el último del local, ejecutado por Miralles, que fue capturado por Bernacchia.


Comentarios


Otros siete días y… Almagro a Primera