Ovación para Rubén Hidalgo y su bandoneón

El músico fue homenajeado en el Concejo Municipal. Deleitó a los presentes con tres piezas musicales. Mirá las fotos.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

El músico Rubén Hidalgo fue homenajeado en la sala de sesiones del Concejo Municipal. (Foto: Chino Leiva )

“Un maestro”, resumió el conductor, en medio de estruendosos aplausos mientras el músico Rubén Hidalgo sostenía su bandoneón y observaba con una sonrisa al público de la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Esta mañana, el reconocido músico, acompañado por su esposa y sus dos hijas, recibió una distinción por su trayectoria. “En toda mi vida, con este instrumento en la mano, no pensé recibir un premio como este. Pero ahora, con esto voy a poder pagar el gas”, dijo Hidalgo en medio de aplausos y risas.

“En este Concejo, se discuten los problemas de la ciudad pero también reconocemos al arte, la cultura y la ciencia”, resumió el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, poco antes de que la concejal Claudia Contreras le entregara una placa y una distinción a Hidalgo.

Sosteniendo su placa y su distinción, Hidalgo se mostró sorprendido cuando el intendente Gustavo Gennuso, junto a Benítez, descubrieron un telón y en un pequeño escenario improvisado, tres músicos, entre ellos, una de sus hijas, lo aguardaban con el bandoneón.

Hidalgo no dudó un segundo. Se sentó en la única silla vacía y con una sonrisa y un gesto de aprobación a los integrantes de la orquesta, deleitó a los presentes con su música. Su esposa no podía ocultar sus lágrimas y otra de sus hijas registró con un celular las tres piezas musicales que culminaron con un fuerte aplauso en la sala. “Me lloré todo y aun más al ver a padre e hija tocar juntos”, reconoció la compañera de Hidalgo.

“Compuso más de 260 piezas musicales este hombre que empezó a los 10 años. Es un artista internacional, un verdadero embajador de nuestro país. Pero este es un homenaje a Rubén por su música pero también premiamos a la buena gente. Una ciudad grande se hace de buenos vecinos. Uno como él que llegó de Concordia hace tantos años”, señaló el intendente Gustavo Gennuso.


Comentarios


Ovación para Rubén Hidalgo y su bandoneón