Oyarbide emitirá esta semana «la resolución respecto de la señora María Estela Martínez de Perón»

El magistrado aseguró que "hay documentación" probatoria de la participación de la ex presidenta en los crímenes de la organización parapolicial.

(Telam) El juez Norberto Oyarbide afirmó esta mañana que «con seguridad esta semana habrá una novedad importante» ya que adoptará «la resolución respecto de la señora María Estela Martínez de Perón». Oyarbide, que tiene a su cargo la causa por los crímenes de la Triple A en la década del setenta, hizo estas declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta. El juez aseveró también que «hay documentación» probatoria de la participación de la ex presidenta en la causa, pero remarcó que para conocer los detalles «hay que esperar» hasta que él emita la resolución. Isabel Martínez de Perón fue detenida el viernes en España, y aunque obtuvo la libertad condicional, un juez español tramita un pedido de extradición del juez mendocino Héctor Acosta, por la desaparición, bajo su presidencia, de Héctor Fagetti y el secuestro de Jorge Verón, en los días previos al golpe de Estado de 1976


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora