Oyarbide halló “datos interesantes” sobre Jaime



ROSARIO (DyN).- El juez federal Norberto Oyarbide dijo ayer que hay “una documentación muy interesante” conseguida en el procedimiento judicial realizado el fin de semana pasado en Rosario, en el marco de una causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

El operativo estuvo referido a una operación comercial relacionada con un yate valuado en 1,4 millón de dólares, sobre el cual se investiga si pertenece al ex funcionario. “Hallamos una documentación muy interesante que acabamos de recibir y que está sujeta a análisis”, dijo el magistrado en declaraciones al portal digital diario La Capital de Rosario.

“Lo primero que se hizo fue un procedimiento en San Fernando y allí obtuvimos el dato de las oficinas de calle Virasoro 2125 de Rosario. Los procedimientos fueron negativos en la provincia de Buenos Aires, pero positivos en Altamar Yacht SA en Rosario”, precisó Oyarbide. Los primeros procedimientos realizados por Gendarmería Nacional se efectuaron en los astilleros de la empresa que construye y comercializa los yates de lujo que generalmente son adquiridos por extranjeros, y se habría comprobado la venta de un yate semejante al que algunas denuncias atribuyen a Jaime. El ex secretario de Transporte tiene otra causa abierta, en el juzgado de Claudio Bonadío, donde se investiga la posible aceptación de dádivas mediante utilización de jets privados para viajes de placer alquilados por empresas de transporte a las que debía controlar.


Comentarios


Oyarbide halló "datos interesantes" sobre Jaime