Oyarbide le pidió a Interpol la detención de dos ex policías vinculados a la Triple A

Se trata de Miguel Rovira y Felipe Romeo. Se les imputa el delito de asociación ilícita y al menos ocho homicidios cometidos durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Buenos Aires (Telam) El juez federal Norberto Oyarbide confirmó hoy que pidió a Interpol la detención de dos ex polícias, en el marco de la causa en la que investiga los delitos cometidos por la Triple A. Se trata de los ex oficiales Miguel Rovira y Felipe Romeo, ambos vinculados con ese grupo parapolicial que dirigía José López Rega, el ex ministro de Bienestar Social del gobierno de María Estela Martínez de Perón. «He dispuesto que por intermedio de Interpol se proceda a la inmediata captura y detención de dos policías: ellos son Miguel Rovira y Felipe Romeo», dijo Oyarbide en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio. Según Oyarbide, tanto Rovira como Romeo «tuvieron una actuación destacada en su momento». Romeo era el hombre que dirigía la revista El Caudillo, órgano de difusión de la Triple A, en tanto Rovira está acusado de haber sido el autor de los disparos en la cabeza y el tórax que mataron en septiembre de 1974 a Julio Troxler, militante peronista y ex subjefe de la Policía Bonaerense. Tanto a Romeo como a Rovira se les imputa el delito de asociación ilícita y al menos ocho homicidios cometidos durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios