Oyarbide: “Mi función se ha agotado”

Dijo que espera la respuesta del gobierno para intervenir la Bancaria



El juez federal Norberto Oyarbide afirmó ayer que continúa a la espera de una respuesta del Gobierno sobre su pedido de intervención de la obra social del sindicato conducido por Juan José Zanola y dijo que su “función se ha agotado” en relación a ese tramo de la causa en la que investiga la presunta mafia de medicamentos adulterados.

“Hasta el presente no. No tengo respuesta oficial” al respecto, remarcó el magistrado, para resaltar después que “la (eventual) resolución es sólo una acción administrativa del gobierno nacional”.

“Mi función se ha agotado. Eso (por lo que ocurra sobre el asunto) ya depende del Poder Ejecutivo” de la Nación, concluyó. El juez envió el sábado un oficio al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, solicitándole la intervención de la obra social del sindicato bancario.

Durante esa jornada, Oyarbide precisó que tomó esa decisión porque consideró “oportuna la intervención de la obra social” y expresó que “así se debe proceder” desde su función.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, negó que la provincia le haya comprado medicamentos aal detenido empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, investigado por encabezar una supuesta mafia de remedios adulterados.

“Nosotros nunca le hemos comprado a esas droguerías”, afirmó Zin, luego de que trascendiera que las firmas Congreso Salud y Farmaline, que pertenecerían a Lorenzo, fueron proveedoras del Estado bonaerense.

El funcionario, además, reclamó que se implemente “un listado oficial” para que se aclare “cuáles son las droguerías a las que no hay que comprarle nada”, para “dejar de caminar por espacio muy estrecho de riesgo”.

El viernes último, Oyarbide ordenó un segundo allanamiento en el Policlínico Bancario, donde fueron decomisadas 20 cajas de remedios, historias clínicas y documentos relacionados con la droguería San Javier, uno de los principales proveedores del sindicato conducido por Zanola. “El allanamiento realizado en el Policlínico tuvo un resultado muy positivo para la causa, porque se ha podido localizar documentación que acredita todo el contacto comercial entre la obra social y la droguería San Javier”, aseguró. (DyN)


Comentarios


Oyarbide: "Mi función se ha agotado"