Pablo Moyano anunció marcha para denunciar a Tomada

Será el martes 19, por no avalar los acuerdos de los camioneros. También habrá paro el próximo lunes 18.

#

Foto: DyN.-

ARGENTINA

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció un paro para el próximo lunes en todas las plantas en el país de la cadena mayorista Maxiconsumo y una “gran marcha” para el martes, al Ministerio de Trabajo, para denunciar la “intromisión” del titular de esa cartera, Carlos Tomada, en los “conflictos” que mantiene esa organización gremial.

Esta mañana Pablo Moyano, tras responsabilizar a la presidenta Cristina Fernández y a Tomada por “perjudicar” a gran cantidad de operarios por no permitir que del gremio de Comercio pasen a su sindicato, adelantó que la marcha incluirá “camiones y camionetas para denunciar que el Ministerio de Trabajo no avala los acuerdos de los camioneros”.

En un comunicado, Moyano anunció “un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas del día lunes 18 de Febrero y una movilización el día martes 19 al Ministerio de Trabajo”.

En medio de los últimos bloqueos en supermercados mayoristas de la firma Maxiconsumo en Capital y el conurbano por el encuadramiento gremial, el dirigente apuntó “tanto a la Presidenta como a Tomada por no permitir que cientos de trabajadores tengan mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales, poder elegir libremente delegados, no ser perseguidos, suspendidos o despedidos”.

Moyano acusó al titular de la cartera laboral de “no homologar los aumentos salariales de camioneros o algunos adicionales que hemos firmado con la cámara empresaria”.

Asimismo, anunció que los conflictos en los supermercados mayoristas “seguirán hasta las últimas consecuencias”. “No solo de Maxiconsumo, seguramente en los próximos días se van a sumar los trabajadores de Diarco, Macro y de distintos mayoristas que están en las mismas condiciones”, señaló.

El dirigente insistió en alertar que el Ministerio de Trabajo no está cumpliendo con la reforma estatutaria de 2003 que estableció que a Camioneros le corresponde la afiliación no sólo de los conductores de esos grandes vehículos, sino también de los empleados del área de logística, o sea, de carga y descarga, y de quienes cumplen tareas de depósito.

“En un discurso de los tantos que hace, la Presidenta reivindicó al presidente de Maxiconsumo poniéndolo como un empresario ejemplar y, luego de esas declaraciones, la empresa ha tomado la decisión de desconocer el acuerdo que prácticamente tenía firmado con Camioneros”, se lamentó.

Tras afirmar que “por supuesto vamos a seguir” con las medidas de fuerza, insistió en condenar “esta política del Ministerio de Trabajo de avalar a estos empresarios perjudicando a estos trabajadores que tendrían un aumento de casi 3000 mil pesos por el cambio de convenio”.

Ante una pregunta sobre las últimas acciones de su gremio en supermercados mayoristas, Moyano replicó: “Yo no bloqueo nada; la gente no entra a laburar, no es que metemos 50 camiones. La gente está cansada de estar perjudicada por esta política”, concluyó.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Pablo Moyano anunció marcha para denunciar a Tomada