Pablo Porcelli muestra sus tangos

El saxofonista actúa en Buenos Aires junto al maestro Baffa.

BUENOS AIRES (AV).- Con su formación llamada Pablo Porcelli Ensemble, este saxofonista viedmense presenta temas propios y tangos clásicos de sus tres discos de tango, todos los sábados de abril y mayo en El Club del Vino, Cabrera 4737 del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Y el gran momento de la noche es el encuentro con el maestro Ernesto Baffa –que participó del último disco de Porcelli llamado "Vientos de cambio"– y que genera un diálogo entre el saxo y el bandoneón para interpretar los grandes tangos de Troilo/Manzi y Gardel/Le Pera.

Desde su formación jazzística, Porcelli aborda la música porteña sumando una nueva sonoridad en arreglos y trazando su propio camino en el tango, una fusión de lo nuevo y lo clásico, del nuevo camino y de la sonoridad del bandoneón de un grande del tango, pero, como señala Porcelli "todo en un marco de respeto hacia lo más genuino del tango".

La formación contará con Pablo Porcelli –dirección, arreglos, composición y saxo tenor–, Maxi Rozenblum –bajo y contrabajo–, Santiago Cichero –guitarra–, Santiago Cichero –batería–, y la presencia especial de Ernesto Baffa y su bandoneón.

 

Actividades a granel

Además del ciclo de actuaciones en El Club del Vino, Porcelli comenta con entusiasmo sobre su cargada agenda, que incluye el próximo 27 de abril una actuación con su banda en la Feria In

ternacional del Libro de Buenos Aires, en las actividades programas para el Día de Río Negro.

Por otro lado, comentó que "estamos terminando de editar nuestro primer DVD, que se llamará 'Posta Posta', grabado y producido por Solo Tango y editado por EPSA Music. Y ya comenzamos a trabajar en nuestro cuarto disco a grabarse a fines de este año o a comienzos del 2007.

La idea es hacer una producción importante, con buena tecnología y grandes invitados".

Por su parte, Pablo continúa trabajando en la musicalización de obras de teatro; este año encaró la realización de la obra teatral "Frida y yo" –sobre la pintora mexicana Frida Kahlo–, protagonizada por Gloria Carrá y dirigida por Emilia Mazer. También terminó de editar el disco de Vanesa.

Simons, aportando la producción artística y un par de composiciones.


Comentarios


Pablo Porcelli muestra sus tangos