Pacífico e Independiente juegan el clásico por el Federal de básquet

En la pelea por el cuarto puesto de la división, el derby de la capital neuquina promete ser atractivo. El Deca quiere revancha de lo ocurrido hace un mes en La Caldera.



Hoy a las 21 en el Viejo Ramírez, Pacífico e Independiente animarán el segundo clásico de la temporada por el Torneo Federal de Básquet. Ambos equipos llegan con el mismo récord (8-8), un punto por debajo de Cipolletti (8-9) y con un partido menos.
El local tendrá el debut de Leonardo Bustamante, flamante incorporación tras la lesión de su capitán Carlos Sepúlveda. Para el Deca, la ausencia de Charly es muy sensible. Viene de dos caídas en la gira por Viedma (ante Sol de Mayo) y Bahía Blanca (ante Villa Mitre).
Luego de pasar por Unión Alem Progresista y Del Progreso, Bustamante llega en busca de minutos. El equipo necesita su aporte en el poste bajo para darle aire a David Fric y Francisco Desimoni.
Por su parte, Independiente ha sido muy irregular. Es el único equipo que le ganó al primero y al mismo tiempo perdió con el último. La calidad de Hernán Etchepare, Ezequiel Dentis y Lucas Villanueva constituye su principal arma, pero el equipo precisa de un goleo más balanceado para ganar partidos.
En el clásico disputado en la Caldera, de hecho, el artífice de la victoria fue Juan Levrino, quien tuvo un último cuarto soberbio y condujo a Independiente a una victoria fundamental.
Aquel cotejo en cancha del Rojo fue muy friccionado y siete jugadores salieron por faltas.
Será un gran desafío para Micaela Prado y Agustín Chavarría controlar las acciones del derby de la capital de la Patagonia esta noche a las 21.
Al cierre de esta edicion se enfrentaban Cipolletti-Cinco Saltos, Unión-Pérfora y Sol de Mayo- Ferro de Madryn.


Comentarios


Pacífico e Independiente juegan el clásico por el Federal de básquet