Pacífico juega su ficha más importante

Será local de UBA-Banco Provincia, por la Liga “B”.



NEUQUEN (AN).- Pacífico se jugará la ficha más importante en la Liga “B” de básquet. Esta noche enfrentará a UBA-Banco Provincia de Buenos Aires y no tiene otra alternativa que ganar para aspirar a clasificar para la segunda fase de la competencia.

El encuentro, válido por el octavo capítulo de la zona “Sur”, se disputará en el reducto de los neuquinos a partir de las 21.45, con el control de Julio Dinamarca y Noel Leguizamón.

Ambos equipos acumulan ocho unidades, pero los bonaerenses tienen un partido más. Esto obliga aún más al “decano”, que también tendrá que superar a Náutico Hacoaj, como visitante, en su última presentación.

En los recientes partidos, Pacífico mejoró su rendimiento, pero con esto no alcanza. Deberá mantener una regularidad durante los 40 minutos y así contará con más chances de alcanzar la victoria.

Una de las claves en el elenco de Daniel Aráoz estará en el funcionamiento defensivo. El plantel es muy corto y por eso habrá que cuidarse de las faltas personales.

En ofensiva hay muchas alternativas. Guillermo Coissón y Emiliano Gramajo son de aportar puntos, pero también está el tiro exterior de Mario Sepúlveda y Emiliano Roh. Ellos cuatro, más Julio Mariluán serían los cinco iniciales esta noche.

Del otro lado estará la nueva fusión de la categoría. Con la dirección técnica del experimentado Carlos Ferello, el equipo tuvo un buen arran-que, pero viene de perder como local ante Náutico y complicó sus chances.

Los nombres más importantes son Mariano Bertelli, Diego Grippo y Ariel Maggi, los tres de extensa trayectoria en la divisional. Además hay un interesante grupo de juveniles, con muchos minutos en cancha.

En el cotejo de ida, UBA-Banco triunfó ganó por un ajustado 87-82 y habrá que estar atento a esa diferencia porque, en caso de igualdad en puntos, será determinante.

•En Buenos Aires: El otro partido del grupo lo protagonizarán Pedro Echagüe y el líder, Atlético San Miguel. Jugarán desde las 21, con el arbitraje de Broggi y Báez. Si los de provincia consiguen una victoria, asegurarán el pase a la segunda rueda.


Comentarios


Pacífico juega su ficha más importante