Pacífico se reinventó y salvó la categoría

El Decano superó a Unión por 3-0 en la serie de playout y dejó atrás las adversidades que lo llevaron a jugar por la salvación. Los Magos, en tanto, descendieron del Torneo Federal.

Pacífico de Neuquén terminó su participación en la temporada 2018/19 del Torneo Federal de básquet con una sensación agridulce.

El triunfo 77-71 en el tercer juego de la serie de playout ante Unión de Allen le permitió salvar la categoría, ya que liquidó el duelo con un 3-0, y así el Decano cumplió el primer objetivo que se habían trazado para el certamen.

A pesar de ello, en elenco de la capital neuquina todavía se preguntan que habría pasado si Carlos Sepúlveda y David Oviedo, los dos referentes del equipo, no se lesionaban.

Números

3-0
Finalizó la serie de playout a favor de Pacífico que ganó los tres encuentros por: 70-57, 102-79 y 77-71.
10
Las derrotas consecutivas que sufrió Pacífico en el cierre de la fase regular.

“Se cumplió el objetivo. Durante el torneo nos generamos una gran expectativa porque estábamos muy bien, después sufrimos diferentes adversidades que nos obligaron a acomodarnos y nos dejaron en el playout”, explicó Pablo Romero, entrenador del Decano.

En los últimos dos meses, Pacífico tuvo que reinventarse sobre la marcha. Perdió a sus jugadores claves y el guión tuvo que modificarse a las apuradas.

“En los últimos encuentros de la fase regular no la pasamos bien. Lo importante es que nunca dejamos de trabajar. Los chicos tuvieron que dar la cara y lo hicieron con profesionalismo y humildad”, remarcó Romero.

A mitad de temporada, con el equipo peleando los primeros puestos de la División Patagonia, el Decano recibió un golpe de nocaut con las lesiones de Sepúlveda y Oviedo, lo que derivó en diez derrotas consecutivas que finalmente lo dejaron en el playout.

“A pesar de todo, nunca dejamos de trabajar. Los chicos tuvieron que dar la cara y lo hicieron con profesionalismo y humildad”.

Pablo Romero

“Jugamos a un nivel muy alto hasta el receso y en ese momento el objetivo era lograr nuestra mejor versión en cada partido. Así fuimos trabajando hasta que la lesión de Charly (Sepúlveda) nos partió al medio desde el juego y desde lo emocional”, indicó el DT.

Pero a fuerza de trabajo, el entrenador nunca se dio por vencido, le tuvo paciencia a lo jóvenes y apostó por la llegada de Juan Manuel Fabi.

“Fabi vino a sacarle presión a los más chicos y con su jerarquía ayudó para que el equipo salga de una situación desfavorable”, agregó Romero.

Pacífico tuvo que reinventarse como equipo en el último tercio del campeonato y si bien no brilló derrotó en la serie a Unión y se aseguró su lugar en el Torneo Federal que viene.

En el Decano ahora respiran aliviados con la satisfacción del deber cumplido. El balance de la temporada terminó siendo positivo para un club que supo reponerse a cada traba que el Torneo Federal le puso por delante.

Con la serie igualada con dos triunfos por lado, Pérfora y Cipolletti chocarán hoy en Plaza Huincul en el juego definitivo entre ambos donde no hay mañana.

Desde las 20.30, en el Malvinas Argentinas de Barrio Uno, el Verde y el Albinegro protagonizarán un duelo de alto voltaje en el que el ganador continuará con vida en el certamen, mientras que el perdedor se despedirá del campeonato.

Cipo – Federal de basquet Cipolletti vs Perfora – Juan Thomes

En los primeros cuatro duelos de la serie de reclasificación no hubo victorias visitantes.

A pesar de ello, los drigidos por Fernado Claris no pueden relajarse porque Cipo ya demostró ser un equipo que tiene las armas como para ganar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios