Pacífico y Petro comienzan la Liga C

El cruce regional se larga a las 21.30





NEUQUEN (AN).- Pacífico y Petro tienen el mismo objetivo: llegar a la Liga «B» de básquet. Pero antes, habrá una eliminatoria, que comenzará esta noche con el primer partido de una serie pactada a cinco. Se medirán en el reducto de los «decanos», desde las 21.30.

Aunque sea el capítulo inicial de esta Liga «C», habrá que tener en cuenta el marcador, porque en caso de na igualdad en dos, el quinto juego será en la cancha del que tenga mejor diferencia de gol.

Los dos equipos trabajan desde hace tiempo para esta competencia y, si bien es cierto que mantienen la base de jugadores que participan en los torneos locales, sumaron algunos nombres importantes.

Pacífico corre con ventaja en ese aspecto, porque contrató a Sebastián Godoy y Mario Sepúlveda. El escolta viene de un par de temporadas en el TNA y después de muchos años en Independiente, «cruzó el charco»; mientras que el alero hizo un gran Argentino con Río Negro. Los dos, más Julio Mariluán, aparecen como «fijas» en el elenco que conduce Daniel Aráoz.

Además, estarán Emiliano Roh, Marcos Kolff y Emiliano Gramajo, quienes seguramente tendrán muchos minutos en el conjunto «aurinegro».

Enfrente habrá un equipo de mucha experiencia, con nombres como los locales Gabriel Mardónez, Guillermo Pérez o Pablo Grittini. Entre los nuevos se destacan el base Mariano Bualó y el pivote Antonio Pichaud.

Para Bualó será un cruce especial, porque jugó desde siempre en el «decano», pero cumple una sanción en el club y tendrá una especie de revancha en el elenco «naranaja». El ténico de los «petroleros» es Alfredo Cuevas.

Para este choque, los directivos de ambos clubes se preocuparon por la reparación de sus gimnasios. En el caso de los neuquinos, se agregó un sector de tribunas y se construyó una nueva mesa de control; mientras que en Plaza Huincul se reactivó un escenario que estuvo mucho tiempo sin utilizarse.

Los dos quieren pegar el salto, pero hay lugar para uno solo y esta noche comienza el duelo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pacífico y Petro comienzan la Liga C