Padres de la Escuela Especial N°1 reclaman por la falta de transporte escolar en Roca

Desde el inicio de clases que estudiantes no pueden asistir al colegio por falta de transporte escolar. Además, reclaman que tampoco funciona el comedor.

Ayer por la mañana padres de la Escuela especial N°1 de Roca se reunieron para reclamar que desde que empezaron las clases, no cuentan con transporte escolar, ni comedor. Entre el turno mañana y tarde solo asisten 16 alumnos de 95. Además, la Escuela Laboral N°2 se encuentra en la misma situación.

Nelson, uno de los padres que se unió al reclamo expresó a este medio que «hay alumnos que vienen de Cervantes, Stefenelli, barrio Nuevo, Paso Córdoba, J.J Gómez y sus padres no tienen los medios para mandarlos al colegio».

Como principal medida, los padres y madres junto a la directora del establecimiento, elevaron una nota al Consejo Escolar y también se sumó al reclamo la Escuela Laboral N°2 que se encuentra en la misma situación.

«Vamos a llevar nota a los barrios y a hacer todo lo que tengamos que hacer para que nuestros hijos puedan llegar al colegio», aseguró una madre que participó de la reunión.

Según Adriana Cardozo, directora de la institución, la escuela recibe a estudiantes de los 46 barrios de Roca. «Hasta el momento, solo están asistiendo 8 alumnos por turno. A la mañana, tenemos una matricula de 55 y en por la tarde de 40», indicó.

Las novedades son escasas por parte de transporte porque «no hay empresas que se hayan presentado a licitación». En cuanto al comedor, «directamente no empezó a funcionar», detalló la diretora.

Licitaciones desiertas


Fuentes del área de transporte de la provincia, en diálogo con diario RÍO NEGRO aseguraron que «no hay firmas que estén interesadas de prestar servicio para el Estado Provincial con la capacidad de traslado que se necesita».

Por la falta de oferentes para el servicio, informaron que pidieron al Consejo Escolar que «desdoble el renglón», es decir, que «en vez de pedir en un solo renglón 4 unidades adaptadas, se hacen 4 renglones solicitando una unidad en cada uno», explicó y aseguró que se encuentran a la espera de una respuesta.

Por último, contaron que «la realidad es que hay muy pocas firmas que reúnan las condiciones no solo en documentación, sino que en seguridad e higiene«.

Escuchá a Nelson Sánchez, vocero del grupo de familias organizadas, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios