Padres de la escuela técnica número 9 plantearon sus reclamos
NEUQUEN (AN).- Padres de alumnos de la EPET 9 de Plottier volvieron a hacer público su reclamo al ministro de Educación Mario Morán. Entre otras solicitudes, le plantearon mejoras en materia de infraestructura, pero también el nombramiento de cargos docentes.
En paralelo, en una carta que hicieron pública ayer firmada por 40 personas observaron «la lentitud y negligencia» con que sus demandas fueron tratadas en diversas oportunidades.
Entre los planteos figuran la falta de herramientas y máquinas en los talleres del establecimiento; el no nombramiento de docentes, en especial para los cursos teóricos; la carencia de «un lugar adecuado para Educación Física», y la inexistencia de edificios para depósitos, talleres y aulas.
En otro tramo del texto, indignados, manifiestan que «no puede ser que la matricula crezca en forma desmedida» y no se prevea «la designación de nuevos cursos y cargos».
Además describen que «el personal del establecimiento hace milagros para tratar de adecuar los horarios de manera que todos los alumnos puedan al menos conocer las máquinas y su funcionamiento». También indican que «los profesores de Educación Física deben peregrinar en busca de un lugar donde poder realizar actividades», y que éstas tienen lugar en «sitios ajeno al establecimiento».
La misiva contiene párrafos más demostrativos aún de la situación por la que pasan. «Hay momentos en que la impotencia es tan grande por tanta burocracia inoperante, que nos quita fuerzas, pero queremos un cambio y vamos a luchar hasta lograrlo», aseguran.
Los padres afirman que se dirigen a Morán «preocupados ante el continuo deterioro de la calidad educativa, para intentar ocuparnos de que la situación mejore, en especial por la escuela mencionada, que es adonde concurren nuestros hijos».
Por último, le piden al ministro que la «calidad educativa se construya en base al conocimiento y la idoneidad de quienes» ocupan los cargos directivos.
Comentarios