Padres de Las Perlas mantuvieron la protesta

Realizaron cortes intermitentes y repartieron volantes a quienes circulaban por la zona. El lunes bloquearán la puerta de entrada al establecimiento educativo para que no se inicie el año lectivo.





RÍO NEGRO | EDUCACIÓN

CIPOLLETTI (AC).- La tensión en Las Perlas continúa y los padres de la escuela decidieron mantener ayer la protesta sobre el puente de acceso al paraje. Durante la jornada realizaron cortes intermitentes y repartieron volantes a quienes circulaban por la zona. Un grupo aseguró que el lunes bloquearán la puerta de entrada al establecimiento educativo para que no se inicie el año lectivo, ya que temen que se produzcan accidentes por las obras que se están realizando.

Los problemas comenzaron el miércoles a la tarde cuando los docentes y padres de los alumnos no pudieron llegar a un acuerdo con los ministros de Educación, Mónica Silva, y de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo. Entre todos intentaban consensuar la fecha de finalización de las obras en el establecimiento.

“El corte continua y no hay acuerdo entre las partes”, comunicó una de las madres y docentes del CEM 124 de Las Perlas, Mariángeles Soria. Ella es una de las personas que estuvo presente durante la acalorada reunión que se realizó el martes en el paraje. “Educación quiere que se empiecen las clases el lunes pero hay un grupo de padres que no están conformes con eso”, detalló.

“El lunes, algunos padres van a bloquear la puerta de entrada a la escuela, para que no se dicten clases por miedo a que los chicos sufran algún accidente”, dijo otra de las madres. En cuanto al corte, Gustavo Nieto, que se manifiestó en el puente, remarcó que los vecinos podían transitar libremente pero no así los camiones de las empresas de la zona.

Anunciaron que un grupo marchará en la clásica Corrida de Cipolletti para dar a conocer el problema a la comunidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Padres de Las Perlas mantuvieron la protesta