Padres de Lonco Luan cortan ruta por mejoras



NEUQUEN (AN).- Un grupo de padres y miembros de la comunidad educativa del Paraje Lonco Luan, se movilizaron ayer hasta la intersección de las rutas 23 y 13 para reclamar que se realicen las mejoras edilicias del CPEM 14, al que concurren sus hijos.

La falta de aulas y de un espacio adecuado para realizar actividades físicas, constituyen un verdadero problema para los estudiantes secundarios del lugar. "Nos reunimos con las autoridades del Concejo educativo y nos dijeron que no tienen presupuesto para hacer ampliaciones ni mejoras en el colegio", comentó el lonco de la comunidad Manuel Catalán.

El anexo Lonco Luan del CPEM 14 comenzó a funcionar en 2002 con cinco aulas, cien alumnos y 15 profesores. El paraje Lonco Luan ubicado a 45 kilómetros de Aluminé y a 80 kilómetros de Villa Pehuenia, está poblado por 120 familias mapuches.

Desde hace un mes los padres reclaman ante las autoridades del Concejo Provincial de Educación la construcción de dos aulas más y la finalización de otras dos que están en construcción que permitan un normal dictado de clases. "Pedimos que por lo menos instalen unos tráilers que puedan albergar a la cantidad de chicos que están sin aulas y una globa que reemplace al polideportivo", señaló Catalán. El horario actual y la falta de infraestructura no permite coordinar las tareas del establecimiento. Por eso, los estudiantes deberán comenzar la jornada escolar a las 18 y concluirla a las 22.


Comentarios


Padres de Lonco Luan cortan ruta por mejoras