Padres de los chicos dicen que la jueza no los escucha
A un mes de la tragedia de Carmen de Patagones, familiares de las víctimas se quejaron porque la jueza del caso no les da información sobre las medidas tomadas en el expediente y no le toma declaración a los chicos que comenzaron a recordar detalles de la matanza. «Hay chicos que ahora, un mes después, quieren declarar porque se están acordando de cosas y sin embargo la jueza no apareció más por Patagones», se quejó Tomás Ponce, el padre de Federico, uno de los tres chicos muertos a tiros por un compañero.
Los familiares de las otras dos víctimas, Sandra Nuñez y Evangelina Miranda, coincidieron con Ponce en que a casi un mes de la masacre necesitan respuestas sobre lo que sucedió y quieren saber cuál es la situación del adolescente que disparó contra sus hijos en plena clase. «Queremos explicaciones, saber si lo que ocurrió fue sólo un ataque de locura o un hecho premeditado», dijo la madre de Nuñez. «Sólo sabemos -continuó Ponce- que un chico llamado Junior, con el arma de su padre, un suboficial de la Prefectura, desintegró tres familias y dejó heridas muy profundas en otras y en toda la comunidad de Patagones».
Las familias de los tres chicos esperan que la jueza de menores de Bahía Blanca, Alicia Ramallo, cumpla con lo que prometió y que disponga el traslado del joven agresor a un instituto de menores. «Es la magistrada quien tiene que venir a darnos explicaciones, porque solamente ella tiene reunidas todas las piezas del caso» dijo el padre de Federico.
«Después del día de la tragedia nunca más habló con nosotros», añadió. «Ese mismo día antes de entregarnos los cadáveres, la jueza nos dijo: 'Tengo que hacer cumplir la ley y me comprometo a que mientras yo esté en el juzgado y hasta que cumpla los 21 años Júnior estará internado en un instituto de menores', pero no sabemos si cumplió con su palabra», añadió. En el juzgado de Bahía Blanca donde tiene su despacho la jueza Ramallo reina el hermetismo. La jueza impuso un estricto secreto de sumario, al punto de que ni los empleados que la rodean atiendan los insistentes llamados de los medios de comunicación. (Télam)
Nota asociada: MASACRE EN LA ESCUELA: A un mes de la tragedia, Patagones recuerda a sus víctimas
Nota asociada: MASACRE EN LA ESCUELA: A un mes de la tragedia, Patagones recuerda a sus víctimas
A un mes de la tragedia de Carmen de Patagones, familiares de las víctimas se quejaron porque la jueza del caso no les da información sobre las medidas tomadas en el expediente y no le toma declaración a los chicos que comenzaron a recordar detalles de la matanza. "Hay chicos que ahora, un mes después, quieren declarar porque se están acordando de cosas y sin embargo la jueza no apareció más por Patagones", se quejó Tomás Ponce, el padre de Federico, uno de los tres chicos muertos a tiros por un compañero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios