Padres del colegio evangélico AMEN piden reunirse con Educación

Concurrieron junto a docentes a la Casa de Gobierno para solicitar por nota un encuentro con la ministra Cristina Storioni. Ayer, el Consejo Provincial de Educación resolvió por unanimidad iniciarle a la escuela un sumario administrativo.





Un grupo de padres, madres y docentes del colegio AMEN (Asociación Mutualista Evangélica Neuquina) concurrieron hoy a la Casa de Gobierno para pedir una reunión con la ministra de Educación, Cristina Storioni. Ayer el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió por unanimidad iniciar un sumario administrativo para investigar si se vulneraron los derechos de los estudiantes que reclaman que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

El viernes pasado Agustín Laje y Nicolás Márquez brindaron una charla que se volvió viral por su contenido discriminatorio y de odio hacia el colectivo LGBTI. Las estudiantes que los cuestionaron dijeron que la escuela no brinda contenidos vinculados a la ESI, que son obligatorios de acuerdo a la ley sancionada en 2006.

Te puede interesar: Las escuelas privadas de Neuquén reciben 665 millones de la Provincia

“¿Qué pasa con los hijos nuestros que están contentos con la escuela?, ¿Qué pasa?, ¿Por qué se tienen que sentir incómodos? Porque entonces yo ahora como papá me empiezo a preguntar otras cosas. Y le pregunto al Estado, ¿qué garantías tiene mi hijo de ir cómodo a la escuela cuando ha recibido a veces burlas por no ser progre? Voy a usar una palabra que está muy de moda ahora. ¿Quiere decir que los valores ahora dependen de una época? Bueno somos muchos papás que entendemos que los valores no dependen de una época dependen de una convicción. La ideología de género es una ideología es una perspectiva de vida. Nosotros tenemos otra cosmovisión de vida”, aseguró Silvina Leoni, una de las mamás que concurrió a Casa de Gobierno.

Cuando se les preguntó si coincidían con las ideas que Laje y Márquez habían vertido, Leoni contestó: “más allá de las ideas y de los estratos y de cómo se manipula esa información y cómo salió en los medios, no voy a opinar de eso puntualmente. Nosotros acá somos papás eso fue una charla con algunos chicos, incluso de algunos cursos, ni siquiera estaban involucrados todos. Pero acá se pone en tela de juicio toda una institución, que tiene muchos más padres que diez padres o que diez papás de alumnas que reaccionaron de una manera impropia. Y entiendo a los adolescentes, a ver, tengo hijos adolescentes, ya lo pasé. No los voy a juzgar a los chicos y ¿el resto de los papás que hacemos? ¿Y por esta charla se viene abajo toda una institución de más de cuarenta años? Y la incertidumbre de mis hijas preguntándome ayer, ¿mamá es verdad que van a cerrar la escuela?”

Te puede interesar: Estudiantes del AMEN aseguran que nunca recibieron educación sexual integral

Consultada hoy a la ministra por el tema, respondió: “Hemos tenido diversas reuniones con las autoridades del colegio y la mutual. La verdad es que no estamos afectando su ideología o principios. Lo que decidió el cuerpo colegiado del CPE ayer fue hacer un acto administrativo, que es un sumario institucional, para justamente investigar y analizar si se han vulnerado derechos tal lo manifestaron los estudiantes.”

Agregó: “por supuesto que desestimo todas las declaraciones que se hicieron en cuanto a persecución y demás. Acá hay una institución que pertenece al sistema educativo provincial y que tiene la obligación de implementar los contenidos en el marco de las leyes que lo regulan.”


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Padres del colegio evangélico AMEN piden reunirse con Educación