Padres del CPEM 20, a la Defensoría





CUTRAL CO (ACC) – Ante las dificultades edilicias que afrontan los alumnos del CPEM 20, un grupo de padres se presentó el martes ante la titular de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente. Se solicitó a la funcionaria judicial que tome intervención para que sus hijos tengan garantizada la continuidad en las clases.

El grupo de papás se acercó a primera hora ante la defensora, Natalia Stornini, para hacer un planteo sobre la situación edilicia del CPEM 20. Los papás dijeron, luego de la entrevista con la funcionaria que acudieron a la justicia para que exista una solución definitiva a los inconvenientes que deben afrontar los alumnos.

«Pedimos ayuda para que nuestros chicos no vean interrumpidas las clases nuevamente», dijo una de las madres. En este momento, el problema principal es el sistema de calefacción y la rotura de los vidrios de las ventanas. «Hicimos reclamos hace varios años y siempre el problema es que nos dan soluciones momentáneas. Lo que queremos es que nos garanticen soluciones definitivas y que nos garanticen que nuestros chicos no van a tener problemas en el período lectivo que cursamos ahora», acotó.

De acuerdo a lo indicado por la vicedirectora, Gladis Barrios, durante este año, el sistema de calefacción nunca funcionó bien en su totalidad. «En un momento andaban siete equipos de los nueve. Luego cinco, hoy son siete pero dos tienen que cambiarse o ser reparados de forma completa porque, por ejemplo, el año pasado trajeron un repuesto del jardín 15 y son repuestos viejos. Eso hace que funcione un tiempo limitado. Queremos una solución para todo el año y no por diez o quince días», acotó.

Ante esta dificultad en el sistema de calefacción se dispuso rotar a los alumnos: hay grupos que tienen clases y otros no. En este caso, se prioriza a aquellos que están por rendir las pruebas para cerrar las notas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Padres del CPEM 20, a la Defensoría