Padres finalizaron protesta en ruta de Loncopué

Reclamaban por mejoras escolares para sus hijos. Luego de varias horas de interrumpir el tránsito sobre la ruta 21 acataron la orden judicial que los intimaba a dejar el lugar. Retomaron las tomas de los colegios en espera de una respuesta.

NEUQUEN

Padres autoconvocados y alumnos de diferentes niveles decidieron realizar un piquete sobre la ruta provincial 21 en Loncopué para exigir mejoras en la educación. El reclamo, que se extendió por varias horas, fue finalmente desactivado por una orden de la justicia. Sin embargo la protesta continúa en las escuelas de la localidad.

Desde ayer (06/04) los padres realizan una toma pacífica de todos los establecimientos educativos y a partir de esta mañana decidieron endurecer la medida e interrumpir el tránsito vehicular sobre la única vía de comunicación entre la localidad y Copahue.

La comunidad educativa, que reclama mejores condiciones edilicias, recursos para refrigerio y la designación de docentes, se manifestó sobre la calzada provincial, pero pasado el mediodía fueron intimados por el juez de Instrucción Oscar Gutiérrez, quien les otorgó un plazo de dos horas para dejar el lugar.

Sin intentar confrontar con la fuerza pública, que no llegó a hacerse presente en inmediaciones de la ruta, los padres se retiraron y trasladaron la protesta nuevamente a los colegios de la localidad. Desde allí advirtieron que podrían volver a endurecer su reclamo si no tienen respuestas del gobierno provincial.

Entre los pedidos también figura la resolución al planteo de los alumnos de nivel medio de la comunidad Millaín Currical quienes todavía no pudieron comenzar el ciclo lectivo por falta de un albergue.

rionegro.com.ar con información de agencia Zapala


Comentarios


Padres finalizaron protesta en ruta de Loncopué