Padres ocupan una primaria en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Un grupo de padres de alumnos de la escuela primaria 67, del barrio Mariano Moreno de esta capital, mantiene ocupado el establecimiento debido a los problemas de infraestructura que tiene, y anunció que de no obtener respuestas de las autoridades en el corto plazo profundizará la medida.

La protesta comenzó el lunes último, día en que arrancó el ciclo lectivo, y ayer continuaba. Surgió porque ante una serie de reclamos que plantearon los padres por problemas de infraestructura, no fueron resueltos por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Los techos se llueven, las paredes de las aulas están fisuradas y en cualquier momento se caen, las rejas están salidas hacia afuera y los chicos ya se han lastimado, y las aulas no están acondicionadas", afirmaron ayer en declaraciones a "Río Negro". Ante este panorama, anunciaron que en caso de que el planteo no sea resuelto en el transcurso de la semana, desde la próxima tomarán la escuela en forma permanente.

"Desde mayo de 2005 que estamos enviando notas al área de infraestructura del CPE, pero aún no se ha solucionado nada", indicaron los padres. "En total fueron 19 los reclamos que hicimos por escrito y no hay respuesta".

Ayer al mediodía, personal del área de mantenimiento de la cartera educativa visitó el establecimiento y lo recorrió junto a los padres.

Al colegio asisten alrededor de 700 alumnos en todos los turnos, provenientes del barrio Mariano Moreno y Confluencia, principalmente.

La ocupación del colegio fue respaldada por docentes del establecimiento.


Comentarios


Padres ocupan una primaria en Neuquén