Padres presionan por el Industrial de Cinco Saltos

CINCO SALTOS (AC).- Padres del Centro de Enseñanza Media 114, técnico, de esta ciudad, hicieron ayer y durante varias horas una muy fuerte presión en la base de la representación regional del CPE, a cargo de Ana Marinozzi, para que de una vez por todas las autoridades en Viedma agilicen los trámites que permitan la adquisición de un terreno para la construcción del nuevo edificio de este establecimiento. El mismo ahora funciona en un salón de fiestas alquilado y readaptado, pero que ya el año que viene no podrá contener a la nueva camada que ingresará a primer año.

En un momento dado estuvo con los padres, aparte de Marinozzi, el intendente Ignacio Del Mazo, quien llegó acompañado de ediles y explicó detalles de la gestión para el nuevo edificio, complementando lo que ya había indicado la funcionaria y los referentes del denominado Grupo de Padres Autoconvocados, Ricardo González Junyent y Raúl Kobayashi. Algunos papás se identificaban con este grupos y otros fueron por las suyas aunque detrás del mismo objetivo.

Desde las 9 de ayer, cuando la temperatura orillaba los 4 grados bajo cero, madres y padres comenzaron a concentrarse frente al acceso al edificio del CPE cincosaltense y varios manejaban ya la posibilidad de realizar una toma, ocupación o permanencia en el lugar hasta que les dieran respuestas concretas.

Sin embargo, al final no hubo toma -se dio una discusión pública al respecto y triunfaron los más contemporizadores- pero se logró una serie de aclaraciones que si bien no mitigó el estado de alerta en el que se hallan inmersos le dio ciertas seguridades a los padres de que las gestiones siguen su curso y pueden llegar a buen puerto.

El CEM 114 se halla funcionando desde hace dos años en un ex salón de fiestas alquilado, en calle Rivadavia, obviamente remodelado y adaptado para fines educativos pero muy distante del ideal en la materia.

En la actualidad, con primeros y segundos años, concurren unos 200 alumnos, pero todo se complicará en el 2006 cuando haya que habilitar los terceros años e ingrese otra camada, porque no hay profesores, se desconoce qué orientación técnica tendrá y las clases de taller y de gimnasia se dan en el Club Cinco Saltos. Aparte y por escrito se denunció que no hay clases de Biología porque la profesora no concurre y en cambio atiende su negocio privado.

En un trámite en el que están involucrados el municipio, el CPE, Aguas Rionegrinas, Rentas y un abogado representante del propietario se está activando la adquisición de un terreno (hay un galpón vetusto que se tirará abajo) para el colegio en cuestión.

Ayer se averiguó que el trámite se halla en Rentas y que en fecha mediata se completará todo para que el terreno pase al CPE, aunque luego hay que lograr que la partida para la construcción del edificio del 114 ingrese al presupuesto venidero, lo que mantiene muy preocupados a los padres.

Los más decididos -entre ellos las mamás Isabel Franchetto y Roxana Retamal- quieren que la ministra Lady Romero baje a Cinco Saltos a dar explicaciones, aunque la presión es que con Romero o sin Romero aquí, las gestiones se hagan rápido y que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

Incluso Marinozzi le dijo a «Río Negro» que mañana tiene previsto viajar a Viedma y que reiterará sus pedidos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora