Padres y docentes evalúan la situación de las escuelas en Allen

El caso de la 335 es el de más viejos reclamos sin que hayan logrado soluciones

ALLEN (AA).- Los reclamos ante la rotura de los pozos ciegos, el mal olor y la proliferación de aguas servidas en los alrededores de la escuela primaria del barrio Bifulco de esta ciudad, continúan llevándose adelante en forma insistente desde principios del año pasado. Pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas concretas.

Si bien durante el actual ciclo lectivo se acercaron hasta allí autoridades educativas provinciales, según señalaron los docentes, el inicio de las tareas está lejos de hacerse realidad.

«Vinieron hasta arquitectos a ver la escuela, comprobaron lo que nos hace falta, pero nos dijeron que no se pueden hacer los trabajos porque no hay plata», señaló Mirta Freire, actual directora de la Escuela Nº 335.

Junto a las problemáticas planteadas recientemente desde el establecimiento, debe agregarse la extensa lista de reclamos realizados desde el 2000 debido a las rajaduras y grietas que se extienden en las paredes, techos y pisos del edificio construido en el año `93, además de las fallas detectadas en el sistema eléctrico.

No obstante, esta compleja situación no es ajena a otras escuelas de la ciudad, que atraviesan similares dificultades y carencias.

Por esta razón, y también para efectuar una evaluación de las medidas de fuerza que desde hace más de tres semanas están llevando a cabo los docentes en la mayoría de los colegios de nivel primario de la localidad, desde ayer y hasta el jueves se realizarán diversas actividades. Entre ellas, asambleas con los padres en diferentes establecimientos.

Ayer la primer reunión se concretó con la participación de representantes de Unter, en la Escuela Nº 299.

Para el jueves, se prevé una importante movilización en defensa de la educación pública, con la participación de todos los establecimientos allenses.

«Queremos que los padres sepan por qué estamos haciendo esto. Nos pagaron el mes de julio en septiembre, y todavía no está el cronograma de agosto. Tampoco hay fecha cierta del pagos en ticket», protestó una maestra.

Los retiros anticipados de una hora por jornada escolar, durante los cuales los maestros permanecen reunidos en asambleas, es la modalidad de protesta que desde fines de agosto vienen implementando en la ciudad.

En la Escuela 335, donde asisten alrededor de 350 chicos, se realizó también una de las reuniones. Allí se explicó la actual situación del colegio.

«En agosto solicitamos el servicio de tanque atmosférico semanal, pero no pasó nada», dijeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora