Padua: «Me recuperé para ascender»





CIPOLLETTI (AC).- Oscar Padua tiene una obsesión: ascender con Cipolletti. «Por eso luché tanto para recuperarme. Ahora me siento muy fuerte, más inteligente para jugar y con cosas para aportar. Espero que mi vuelta sea como lo soñé, primero que ganemos sin sobresaltos y después tratando de hacer un gol». Así se imagina el último gran ídolo albinegro su retorno a las cancha luego de casi seis meses de inactividad producto de una hepatitis tóxica.

El «9» fue presa de esa enfermedad que incluso pudo haber adelantado su retiro definitivo del fútbol. A horas del esperado regreso -el domingo frente a Patronato ocupará un lugar en el banco de suplentes- el goleador cómo hizo para poder volver.

– ¿Temiste porque la enfermedad te retire del fútbol?

– La verdad es que pensé que no iba a poder jugar nunca más. Sobre todo cuando me hacían todo tipo de análisis pero no me decían que tenía. Tuve miedo de que se termine todo porque no me podía recuperar. Fueron varios meses de no poder ni andar en bicicleta, tuve mucho tiempo para pensar y en esos momentos siempre aparecen los pensamientos malos.

– ¿Cómo hiciste para no caerte?

– Por mi familia, ellos me apoyaron desde el primer día, me daban ánimo permanentemente. Además por las ganas de volver, no quería que mi paso por Cipolletti terminara así. Me recuperé para ascender, eso es lo único que me importa ahora.

– ¿Y lo ves posible?

– Por supuesto. Este equipo ya demostró que como mínimo está para jugar esta instancia. Ahora tenemos que pegar el salto, y creo firmemente que tenemos potencial para ascender.

-¿Cómo llegás a esta vuelta?

– Físicamente me siento muy bien, fuerte, rápido y más inteligente. Estuve cinco meses mirando todo el día fútbol, observando a otros jugadores en mi puesto y creo que todavía tengo cosas para aportarle al equipo. Me falta algo de fútbol, pero creo que es natural. Lo voy a suplantar con ganas.

– ¿Hay Padua para rato?

– Estoy mejor antes, es como si tuviese un motor cero kilómetro adentro. Más allá de lo que pase este torneo, sin dudas voy a seguir jugando porque me siento bien y además no quiero retirarme sin jugar B Nacional.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Padua: «Me recuperé para ascender»