Paella gigante, el próximo viernes 19, en Pehuenia Moquehue

Lleva más de 140 kilos de mariscos. Disfrute total.

El 19 de Abril, viernes Santo, la Capital Provincial de la Gastronomía Neuquina ofrecerá su tradicional “Paella gigante” para deleitar a turistas y vecinos de la localidad. La misma llevará más de 140 kilos de mariscos. Como todos los años, este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y elaborado por los Bomberos Voluntarios y Club Social y Deportivo de nuestra localidad, destinando lo recaudado para ambas instituciones que cumplen un rol fundamental en nuestra joven aldea de montaña.

Esta propuesta gastronómica, clásica del destino, es un evento digno para presenciar ya que se cocina con una paella gigante al fuego a cargo de cocineros locales quienes prepararán más de 1200 porciones que podrán ser degustadas tanto en el lugar como porciones para llevar.

El fuego se encenderá el día Viernes Santo a las 7.30 de la mañana, alrededor de las 10 se comenzará el clásico ritual de tirar al disco los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros, socios del club, bomberos voluntarios y autoridades, un total de más de 20 personas que estarán trabajando en este delicioso plato que ofrece la Capital de la Gastronomía neuquina.


Se estima que alrededor de las 12.30 se estarán sirviendo las primeras porciones.

La tradicional “ Paella Gigante “ se considera la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico que ya tiene fecha confirmada los días 10, 11 y 12 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios