Pagan becas para el nivel Medio en Río Negro

Beneficia a 6.754 alumnos, que cobrarán en total 400 pesos.



VIEDMA (AV)- Esta semana comienza el pago de las becas a los alumnos de nivel Medio en Río Negro. En total son 6.754 los beneficiarios que cobran 400 pesos al año en dos cuotas iguales de 200 pesos, lo que significa más de 2.700.000 pesos.

Los estudiantes becados del nivel Medio pertenecen aproximadamente a la mitad de las 112 escuelas secundarias rionegrinas.

Se estima que la segunda cuota de estas becas podría ser efectivizada entre setiembre y octubre próximos.

Nación ya trasfirió los montos para iniciar el primer pago de este año, ejecución que realiza la provincia.

Para cobrar estas becas, los padres de los alumnos beneficiarios deben retirar de los colegios a los que concurren sus hijos la documentación correspondiente con la que luego podrán retirar los importes en las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

En Viedma desde ayer está disponible la documentación de los 308 alumnos becados en los Centros de Educación Media Nº 79, 19, 80, 84 y 91. En la capital provincial los beneficios recién podrán ser cobrados el 10 de este mes.

En igual situación se encuentra Roca. En los establecimientos de nivel Medio de esa ciudad se encuentran hasta mañana a disposición las documentaciones de los 1.052 beneficiarios, quienes podrán percibir los 200 pesos entre el jueves y viernes

En el Valle Medio donde suman 743 los alumnos becados también ayer comenzó la entrega de la documentación. En esta zona los padres podrán cobrar las becas entre el cuatro y el nueve de este mes.

Por otra parte hoy comienzan las entregas de los docu

mentos en los escuelas medias de Conesa y Guardia Mitre, donde son 155 los alumnos que podrán cobrar la primera cuota de esta beca nacional entre mañana y pasado.

Aún restan por fijar fechas de distribución de documentación en los colegios secundarios de San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta, al igual que en Comallo, Villa Manzano y una de las zonas de Bariloche.

Hasta el momento faltan informar las fechas para las escuelas de El Bolsón y Chichinales.

Por otra parte, la directora General de Coordinación y Ejecución de Programas de Educación en Río Negro, Viviana Iluminatti, informó que desde el organismo se reclamó a los estudiantes universitarios que se inscribieron para acceder a una beca que certifiquen los datos incluidos en las solicitudes elevadas.

Esa documentación será analizada por los integrantes del Consejo Provincial de Becas, cuerpo que determinará los beneficiarios en el nivel universitario.

Cabe recordar que fueron 1.000 los estudiantes de este nivel los que se inscribieron en este programa.


Comentarios


Pagan becas para el nivel Medio en Río Negro