Pagarán 300.000 pesos por guardar y mantener los helicópteros
Neuquén buscó una empresa privada e hizo el trámite a través de una contratación directa.
NEUQUEN (AN).- Los dos helicópteros Bell 407 que el gobierno provincial compró para implementar el Plan de Seguridad Provincial, demandarán un gasto de más de 300 mil pesos durante los próximos tres años en concepto de mantenimiento y alquiler de un hangar para guardarlos.
A través del decreto 2192, firmado el 16 de diciembre del año pasado por el gobernador Jorge Sobisch y la ministra Susana Arévalo (Seguridad y Trabajo), el gobierno asignó una partida de 304.920 pesos para contratar a la empresa «SAN Cooperativa de Trabajo y Consumo de Servicios Aéreos Neuquinos». Esta firma realizará el mantenimiento de las máquinas y proveerá un hangar para guardarlas.
La contratación se efectuó por un plazo de tres años y comenzó a regir día de la firma del decreto. El argumento que esgrimió la provincia para entablar el vínculo, fue que no posee «un predio con las características específicas que tales aeronaves necesitan para su guarda, motivo por el cual resulta indispensable gestionar el alquiler del lugar adecuado», según explica el texto de la norma.
Por la prestación de los servicios, el gobierno desembolsará un promedio de 100 mil pesos anuales.
Las partidas fueron asignadas al presupuesto de este año (101.640 pesos), y al ejercicio 2007 (101.640pesos ) y 2008 (97.405 pesos).
La empresa fue contratada sin licitación pública. El decreto deja entrever que el gobierno le requirió condiciones técnicas y financieras y luego la contrató en forma directa, a instancias de las pautas establecidas en la ley provincial de Administración Financiera (2141).
«La Coordinadora Económico Financiera solicita presupuesto a la firma, por el servicio de hangaraje y mantenimiento de los helicópteros, en virtud de reunir tal firma las condiciones legales reglamentarias y operativas para la guarda de las aeronaves», destaca el texto.
Luego agrega que «de acuerdo a lo sugerido por la Coordinadora, la propuesta presentada por dicha firma, se ajusta a las condiciones requeridas en cuanto a ubicación, espacio físico y servicio para un óptimo hangaraje y mantenimiento de los helicópteros».
Los dos helicópteros fueron comprados para la Policía en el contexto del Plan de Seguridad lanzado por el gobierno, y empezaron a volar desde diciembre del año pasado. Ambas máquinas demandaron una inversión de 6 millones de dólares en conjunto, y está previsto que la provincia adquiera dos más en el mediano plazo, tal el anuncio que hizo el gobernador a mediados de diciembre en jefatura de Policía.
NEUQUEN (AN).- Los dos helicópteros Bell 407 que el gobierno provincial compró para implementar el Plan de Seguridad Provincial, demandarán un gasto de más de 300 mil pesos durante los próximos tres años en concepto de mantenimiento y alquiler de un hangar para guardarlos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios