Pagarán adicionales al personal de Salud



#

El ministro Vallaza participó del encuentro.

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Salud se comprometió a cancelar a partir de este mes los adicionales por indumentaria a los empleados hospitalarios, según surgió de una reunión en la que el titular de la cartera sanitaria, Norberto Delfino, recibió a delegaciones de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación.

El pago de 400 pesos sería en principio para los empleados administrativos enrolados en la ley Nº 1.844 y posteriormente, a partir de octubre, le correspondería a los profesionales y técnicos de la ley Nº 1.904.

En ese marco, se conversó sobre el pago de otros adicionales, por jefaturas, a partir de una propuesta de Salud de generar un cronograma con iguales montos tanto para un escalafón como para el otro. El proyecto se encuentra para su evaluación en la Secretaría de la Función Pública, dijeron fuentes gremiales.

También se hizo un repaso de la situación de revista de algunas categorías tomando en cuenta que un grupo aun no pasó a planta permanente, y que Función Pública está trabajando en los nuevos organigramas.

El área sanitaria pública en la provincia cuenta con 6.000 empleados aproximadamente. Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre futuras designaciones.

El encuentro con el ministro se concretó en su despacho, oportunidad en que los delegados del interior de la provincia, fueron acompañados por el vocal gremial del Consejo Provincial de Salud Pública, Jorge Pániz. En ese marco, se acordó profundizar los canales de diálogo para el abordaje conjunto de cuestiones que hacen a la situación laboral de los trabajadores del sector.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Mercapide, y el subsecretario de Políticas Públicas, Edmundo Larrieu.

Al término del encuentro, los participantes destacaron la predisposición de ambas partes para mantener un contacto más fluido, ya sea entre las autoridades ministeriales, y la vocalía gremial del Consejo de Salud Pública, como entre los delegados y las conducciones hospitalarias, a fin de avanzar en soluciones consensuadas en favor de los trabajadores. Sobre este último punto, trascendió que se solicitó la intervención de Delfino para mejorar el vínculo con algunos directores hospitalarios.

Archivo


Comentarios


Pagarán adicionales al personal de Salud