#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Pagarían parte del incentivo docente en una semana



VIEDMA (AV).- Una pequeña porción de las cuotas atrasadas del Fondo Nacional de Incentivo Docente podría ser abonada la semana próxima a los maestros rionegrinos, según estimó la ministra provincial de Educación y Cultura, Ana Mázzaro.

Indicó que ya se le comunicó a la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) esa posibilidad, que se concretará siempre que en el transcurso de lo que resta de esta semana el Ministerio de Educación de la Nación gire los fondos.

En ese caso, se trataría de abonar el 16% de la segunda cuota correspondiente al año pasado, de acuerdo al compromiso inicial firmado entre la cartera nacional y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En cuanto a lo que resta, Mázzaro recordó que la intención oficial es concluir ese cronograma de pagos antes del mes de julio próximo, tomando en cuenta que el 6 comienza el receso escolar invernal en la provincia.

La funcionaria no brindó mayores precisiones en virtud de que esperaba desde la Capital Federal la confirmación del depósito por parte de los funcionarios de la cartera que conduce Andrés Delich.

Aclaró que "no podemos distribuir equitativamente los montos entre los docentes hasta tanto no tengamos certeza del dinero que se envía".

Este sería el segundo pago que se efectúa en el año ya que el anterior data de fines de abril pasado, cuando el ministerio rionegrino depositó en las respectivas cajas de ahorro de los docentes un monto de alrededor de 50 pesos por cargo.

En ese momento, el depósito se hizo en función de una partida de 800.000 pesos giradas por la cartera nacional educativa con esta finalidad.

Educación ya abonó escalonadamente ese incentivo durante el año anterior, en relación a depósitos impositivos de 1999.


Comentarios


Pagarían parte del incentivo docente en una semana