Pagaron cifra record por una obra de Gauguin
Una talla de madera del artista francés Paul Gauguin fue subastada en Nueva York por la suma récord de 11,3 millones de dólares (7,6 millones de euros), informó la casa de remates Sotheby`s.
Se trata del busto “Jeune tahitienne”, que representa a una joven tahitiana con grandes pendientes y un collar de coral en el cuello que Gauguin (1848-1903) le regaló a la hija de un coleccionista tras regresar de su primer viaje a Tahití, en 1984, según indicó la agencia alemana DPA.
Esta obra es el único busto conocido tallado por el artista y había sido subastado por última vez en Londres por 11.500 libras.
Aún así, la mayor suma en la subasta aunque no alcanzó el récord, lo obtuvo el lote “Femmes lisant (Deux personnages)” de Pablo Picasso, por la que se pagaron 21,4 millones de dólares (14,4 millones de euros).
El lienzo, del año 1934, muestra a la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter y su hermana leyendo, fue adquirido por un coleccionista privado y forma parte de una serie de retratos de su amante pintados en los años 30.
Los autores más caros de la subasta, además de los nombrados, fueron René Magritte, Claude Monet, Alberto Giacometti, Alexej von Jawlensky y Paul Delvaux que también obtuvo un récord por su obra “Les Cariatides” (1946) que alcanzó el valor de más de 9 millones de dólares (6,066,960 euros).
Télam
Comentarios