Pago de multas más simple



NEUQUÉN (AN).- El Concejo Deliberante neuquino está analizando la posibilidad de ampliar las bocas de pago de las infracciones de tránsito derivadas del servicio de estacionamiento medido. La iniciativa, que cuenta con el visto bueno del Ejecutivo, plantea que las multas puedan ser canceladas como un impuesto corriente, alcanzando incluso a los comercios dedicados al pago de servicios.

El proyecto en cuestión fue elaborado por la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante y apunta a agilizar los engorrosos trámites que deben hacer quienes desean pagar este tipo de infracciones, que son las más comunes en la ciudad. De acuerdo a los datos estadísticos del saturado Tribunal de Faltas de la ciudad, cerca del 70% de las infracciones que se abonan en sus sedes obedecen a las multas por no pagar el estacionamiento medido.

La iniciativa fue avalada el lunes por el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday, quien reconoció que la ampliación de las bocas de pago no sólo agilizaría el trabajo en el Tribunal de Faltas, sino que también podría derivar en una disminución del elevado índice de morosidad que actualmente se registra, ya que expresó que “la morosidad se ve potenciada por lo tedioso que es pagar una multa en el Tribunal”.


Comentarios


Pago de multas más simple