Pago para las autoridades de mesas

Serán 250 pesos para quines desarrollen esa actividad el 3 de mayo. El miércoles 18 vence el plazo para presentación de alianzas.



#

Toda la logística de los comicios estará a cargo de la provincia. (Foto: Archivo)

Elecciones Municipales

Cada una de las autoridades de mesas de las elecciones municipales del 3 de mayo cobrará 250 pesos. Ayer lo informó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo en ocasión de la firma de los convenios para la prestación del servicio electoral a los 23 municipios.

En este proceso, el próximo miércoles 18 vencerá el plazo de presentación de alianzas y, luego, el 9 de marzo concluirá el período de oficialización de candidatos.

Luego de la firma de los convenios, los intendentes se reunieron con el Tribunal Electoral de Río Negro, que preside Ariel Gallinger e integran las juezas Sandra Filipuzzi de Vázquez y María Luján Ignazi, y la secretaria Electoral, Verónica Belloso. El encuentro estuvo destinado para “acordar las obligaciones que a cada parte le corresponden en el proceso comicial, y aunar esfuerzos y criterios de actuación”, según se informó oficialmente. También participó la directora de Asuntos Electorales del gobierno provincial, Julia Muda.

El acto del Salón Gris fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la participación de casi la totalidad de los intendentes que convocaron a votar el próximo 3 de mayo.

En su mensaje, Di Giacomo resaltó la tarea que ofrecerá la provincia, como que la contratación del servicio de padrones y, además, informó del pago de 250 pesos por autoridad de mesa. “Serán tres autoridades por mesa, a las que se les abonará, siempre que hayan cumplido con su presencia”, aclaró el ministro.

También, se proveerá de “los elementos y útiles requeridos por Mesa Electoral; y el pago de la impresión de los padrones definitivos, con un ejemplar troquelado con comprobante de voto para el elector”. Destacó la “custodia del comicio, despliegue y repliegue”.

Di Giácomo remarcó que los “23 Municipios que representan el 47% del Padrón Electoral y, en principio, representaría una erogación de la provincia de “un poco más de 2 millones”.

Finalmente, el funcionario adelantó que la provincia trabaja con autoridades y técnicos de Viedma para la implementación del voto electrónico con el Sistema Parroquial o de Circuitos. Manifestó que “el voto electrónico se realizará en la totalidad o como piloto en una o más parroquias de acuerdo a las garantías que nos den las empresas y la aprobación del Tribunal Electoral”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pago para las autoridades de mesas