Países Bajos, no Holanda

Neuquén

“Países Bajos, no Holanda”. Este es el mensaje que las autoridades de la región del noroeste de Europa quieren hacer llegar al mundo. La iniciativa se basa en una campaña informativa y de mercadotecnia que pondrá fin al uso tradicional del nombre Holanda.

Las instituciones culturales, junto con las instituciones deportivas del territorio, quieren pasar a ser conocidos por su verdadero nombre, de manera que ninguno de los ciudadanos de los Países Bajos se sienta discriminado.

Países Bajos proviene del concepto neerlandés “Neder-landen”, que en español quiere decir “tierras bajas”. Se debe al hecho de que el país está parcialmente debajo del nivel del mar, razón por la cual sus habitantes están lidiando con los problemas del agua y el cambio climático desde hace casi un milenio. Entonces, ¿de dónde sale el término Holanda? Hace referencia a una de las regiones del oeste del país, que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur. Así, aunque algunos neerlandeses son también holandeses, no todos cumplen esta lógica, y de aquí la necesidad de rectificar un error asumido en el resto del planeta.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Temas

Holanda

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios