Palacio juega a tres puntas: Boca, Italia y la selección

Juventus vuelve a la carga por Rodrigo. Macri no lo dejaría ir, y Basile analiza si lo incluye entre los 11.



Rodrigo Palacio está entre varios dilemas. No sólo en el que tiene Alfio Basile, quien se enteró que el bahiense puede volver de su lesión justo cuando el “Chelo” Delgado lo está reemplazando muy bien, sino que también se enteró que la Juventus renovó su interés por contratar sus servicios.

Lo que ayer trascendió es que el poderoso puntero del Calcio retornará a la carga por Palacio, y que en los próximos días realizaría una nueva oferta para sumarlo a sus filas.

Claro, lo que también se rumoreó es que no hay oferta que seduzca al presidente Mauricio Macri, quien ya había prometido que Boca no se desprenderá del delantero hasta mediados de 2007.

En realidad, lo que quiere el empresario es especular con la posibilidad de que el veloz ex jugador de Banfield integre la lista de 23 jugadores que seleccionará José Pekerman para viajar al Mundial de Alemania.

Claro, no la tendrá fácil Rodrigo, ya que deberá pelear este puesto con Julio Ricardo Cruz, Diego Milito y Sergio Agüero.

No hay que olvidar que en diciembre del año pasado, la 'Juve' ofreció seis millones de euros, pero Macri los consideró insuficientes.

La otra novedad es que ayer el “Coco” se enteró que podrá contar con Palacio para el próximo domingo, cuando Boca se enfrente con Quilmes.

Es que ya se recuperó del esguince en su rodilla derecha. Por ello, ahora el dilema de Basile: seguir dandole la posibilidad al “Chelo” Delgado o hacer que retorne el atacante bahiense y vuelva a formar dupla con Martín Palermo.

Lo que sucede es que el entrenador está muy conforme con lo que ha hecho el ex Racing, ya que en tres partidos convirtió la misma cantidad de goles.

Lo cierto es que Delgado terminó siendo una solución para Basile, cuando antes hasta llegó a probar con tres atacantes netos.

Lo cierto es que este 'entripado' comenzará a vislumbrarse hoy, cuando los 'xeneizes' vuelvan a las prácticas en el complejo de Casa Amarilla.

Otro que arrastra una lesión -una rebelde pubialgia-, pero con menos suerte que Palacio, es Sebastián Battaglia, quien recién estará en condiciones de retornar en la décima fecha, cuando Boca visite a Tiro Federal.


Comentarios


Palacio juega a tres puntas: Boca, Italia y la selección