Palermo se retirará aunque Falcioni quiere que siga



#

El festejo del Titán en la Bombonera (foto Baires).

Fútbol de AFA

El goleador y capitán de Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó hoy que se retirará cuando termine el torneo Clausura a pesar de que el entrenador, Julio César Falcioni, le había pedido que siga hasta diciembre.

“Lo que pasó en el último tiempo reafirmó la decisión que venía pensando. Estoy decidido sobre el retiro y cuando termine este torneo voy a ser más abierto a la hora de dar explicaciones para que sea más entendible”, destacó Palermo.

El artillero dijo que no tiene por qué justificarse, aunque entiende que tampoco necesita seguir exigiéndose y, principalmente, desea retirarse “en el momento justo”.

Más temprano, Falcioni había revelado por el canal Fox Sports que le pidió a Palermo que siga hasta diciembre.

“Ya le dije, que tire hasta diciembre. Está en un momento especial. Es un hombre con personalidad, íntegro, pero es una decisión personal. Ojalá que sigan con nosotros porque es uno de los profesionales que uno siempre quiere tener”, sostuvo Falcioni.

Sin embargo, Palermo confirmó que se va en junio en tanto resaltó que lo participó del festejo en el gol por haberle mantenido la confianza en tiempos flacos de gol. l “Cada vez que Julio me saca, si bien uno siente molestia o fastidio por salir, no busco excusas sino que sé cuales son los motivos. Así y todo, el técnico me respaldó en un momento negativo en el que llegué a acumular diez fechas sin goles, y con esfuerzo y sacrificio pude revertir la situación”, señaló.

En diálogo con radio La Red, confesó que está “muy contento por lo vivido” en el Superclásico frente a River Plate “y por el triunfo, que dejó todo cumplido”.

Sin embargo, al certamen le quedan cinco fechas y la intención de Palermo es lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, la que podría decidirse en el último cotejo, precisamente el que el delantero pretendía evitar.

“El Optimista del Gol” había dicho que se despediría frente a Banfield en el penúltimo encuentro para no confrontar a Guillermo Barros Schelotto, su amigo, ex compañero y figura emblemática de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuadro que lucha por mantenerse en Primera División.

“Vamos a ver. Quiero darme el gusto de dejar a Boca adentro de la Copa, pero todo dependerá de las chances que tenga el equipo y también de la situación de Gimnasia. Jugaré por última vez en La Bombonera frente a Banfield y en la semana siguiente lo pensaré. No quisiera que fuera mi último partido por Guille; no quiero incomodar a nadie… pero falta para eso todavía”, concluyó.

DyN


Comentarios


Palermo se retirará aunque Falcioni quiere que siga