Un estreno sin sobresaltos para Roca

<b>Superó sin problemas a Patagones 3-0 en el Luis Maiolino.</b>

#

&amp;lt;b&amp;gt;Joaquín Cabral marca su primer gol oficial con la camiseta naranja. Era el 1-0 para Roca, que fue muy superior al Tricolor.&amp;lt;/b&amp;gt;

Nueva campaña, equipo renovado, caras poco familiares. Si bien los amistosos de pretemporada sirvieron para ir tomando contacto con este Deportivo Roca, había cierta incertidumbre sobre cómo se comportaría esta formación de Ricardo Pancaldo en el debut de la temporada 2012/13.

Y el Naranja no defraudó. En parte porque el equipo tuvo momentos de buen fútbol, y por el otro porque está claro que a Deportivo Patagones le falta rodaje para hacerle fuerza a un equipo curtido en el ambiente federal.

El local fue protagonista casi exclusivo del encuentro, al tal punto que el 3 a 0 final le quedó algo corto. Hasta que llegó el primer tanto a los 18’, el Depo ya había llegado con claridad al menos tres veces. Pero bastó para que Liguori ganara una vez más por la banda izquierda y metiera el centro exacto hacia la posición de Joaquín Cabral, quien de cabeza supo al Depo arriba.

En medio del desconcierto tricolor, Roca justificaba todo lo que proponía en cancha. No sólo de manera colectiva, sino también en el plano individual. A los 28, Fernando Fernández quitó en el medio, cedió para Iván Saucedo y éste para el Chino Puig, quien con mucha clase abrió el pie y puso el balón pegado al palo izquierdo de Alfredo Cellerino.

Patagones recién llegó en el minuto final, cuando Darío Sand le sacó un buen disparo de tiro libre ejecutado por Luis Morel.

Roca siguió haciendo su partido en el ST, aunque sufría algunos sobresaltos atrás, más por fallas propias que por virtudes ajenas. Sin embargo a los 12’ otra vez Puig, esta vez entrando por izquierda, gambeteó a Vejar y volvió a definir con clase ante el achique de Cellerino.

No hubo sorpresas en el Maiolino. El Naranja cristalizó lo previsible ante un rival como el Tricolor que deberá trabajar y mucho en su primera experiencia federal.


Comentarios


Un estreno sin sobresaltos para Roca