PAMI: piden suba de sueldo y más personal



ROCA (AR).- Recomposición salarial, incremento del personal y mejoras en las condiciones edilicias en algunas de las oficinas, son algunas de las demandas que los trabajadores de PAMI expusieron ante las autoridades nacionales del organismo en las últimas paritarias.

Anunciaron que están “evaluando los pasos a seguir” en caso de no obtener avances en relación a los reclamos efectuados.

Así lo confirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de CTA Seccional Roca, quien advirtió que la situación más preocupante atañe a la falta

de profesionales, médicos y administrativos en las sedes de Cipolletti, Choele Choel y Roca, las cuales “no reúnen las condiciones de seguridad e higiene mínimas exigidas por la ley”. Por caso, el gremialista detalló que en esta última localidad hay sólo dos empleados para atender a más de 200 personas por día.

Un solo empleado está a cargo de la agencia de Valle Medio, “debiendo hacer frente a la demanda, no sólo de los afiliados de esa localidad, sino también de toda la zona de influencia, como Pomona, Lamarque, Beltrán, Belisle y Chimpay”, según denunciaron los trabajadores a través de un comunicado, en el cual alertaron que en estas condiciones se ve resentida la calidad de la atención que se brinda al público.

En el documento elevado denunciaron que “mientras el padrón de beneficiarios se ha incrementado significativamente, como contrapartida la planta de trabajadores en la provincia no se ha modificado”.

A pesar de este panorama, rescataron “la buena voluntad de las autoridades del instituto”, quienes en la última paritaria nacional acordaron con las organizaciones gremiales el “nuevo aumento de los viáticos por comisión de servicios”, que se elevó de 170 a 230 pesos por día; y recordaron que esperan una suba salarial del 25%.


Comentarios


PAMI: piden suba de sueldo y más personal