PAMI: quieren sacar a las gerenciadoras





BUENOS AIRES (DyN) – El titular del PAMI, Juan González Gaviola, aseguró ayer que en el marco de la labor para transparentar a la obra social, «el próximo paso es sacar del medio a las gerenciadoras» y organizar y controlar los recursos humanos del Instituto.

«El próximo paso es sacar del medio a las gerenciadoras para que la plata le llegue a la clínica o a los médicos que atienden a la gente», dijo el interventor, tras señalar que también se impulsará «una revalorización de los derechos de los ancianos» y se instaurará un sistema de premios y castigos a los prestadores.

Además, González Gaviola anunció que se podrá en marcha un sistema de control de presentismo destinado, por un lado, a determinar la cantidad de horas que trabajan los empleados y, por el otro, a evitar el sobrepago de horas extras, que, en algunos casos detectados, superaron ampliamente los límites permitidos por ley.

En este sentido, también el subinterventor del PAMI, José Granero, dijo que se buscará acordar con los gremios la asignación de licencias gremiales: «no vamos a desconocer, obviamente, los derechos que tienen los trabajadores pero creo que hay una exageración que nosotros tenemos que corregir» «Se creará una comisión mixta entre el Instituto y los gremios, como para reordenar todo lo que es el manejo de las políticas gremiales», explicó Granero.

Tanto González Gaviola como Granero realizaron declaraciones a distintas radios porteñas, en relación con el informe que le presentaron el jueves al presidente Néstor Kirchner, como balance del primer mes de gestión de la intervención en el Pami.

Así, tras reiterar que se encontraron irregularidades en el 90 por ciento de los contratos, González Gaviola dijo que ahora buscará limitar el funcionamiento de las gerenciadores y que por esa razón pasó la investigación de esos casos a la Oficina Anticorrupción y «ya hay denuncias en la justicia». «Tenemos que avanzar en modificar el modelo de prestación, especialmente de la parte de atención médica que está muy viciada por el cobro de un plus» de parte de agencias gerenciadoras, dijo el interventor.

González Gaviola reiteró que impulsará también un control estricto de los empleados y la reducción de horas extras que se pagaban en forma irregular, por lo que piensa «ahorrar más de 10 millones de pesos» al año. (DyN/Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
PAMI: quieren sacar a las gerenciadoras