Pampa se mete de lleno en el mercado del gas para industrias

La firma lanzó una campaña para comercializar gas para industrias y estaciones de GNC de productor a productor. Buscan llegar de manera más directa a las empresas. Estiman que el precio será similar al del Plan Gas.

La compañía de Marcelo Mindlin realizará este año una fuerte campaña para obtener nuevos clientes en el segmento de gas natural para industrias y grandes consumidores con la modalidad productor a productor. Así lo confirmaron fuentes de Pampa Energía ante la consulta de Energía On.

En paralelo a los compromisos del Plan Gas, desde Pampa buscan dar certezas de abastecimiento a un sector que se vio perjudicado por los bajos precios de mercado el año pasado.

A través de esta campaña de comercialización, Pampa busca llegar de una manera más directa a aquellas industrias que tienen al gas como un insumo importante de su cadena productiva. Sin intermediarios y con suministro asegurado, para eliminar cualquier incertidumbre en el abastecimiento de nuestros clientes”, señaló el director de Comercialización de Gas y Petróleo de la firma, Tomás Magliano.

Las principales ventajas de la modalidad productor a productor que propone la compañía busca saltar los intermediarios lo que reduce los costos y garantiza un servicio más eficiente a los clientes finales. Tienen garantías de suministro y cuentan con un equipo comercial que puede resolver requerimientos particulares de cada cliente.

En la presentación de resultados del último trimestre del 2020 que realizó la firma, el CEO de Pampa, Gustavo Mariani, proyectó que para el segmento esperan un precio de venta ligeramente menor que el promedio del Plan Gas. En detalle, estimó que rondará entre los 3,30 y los 3,40 dólares para el mediano plazo.

“Tal vez ese no sea el número inicialmente, pero a medida que pasa el tiempo, creo que ahí es donde deberían ir los precios”, indicó Mariani.

Inicialmente la industria tendrá un precio de descuento respecto a los valores del Plan Gas y esto se dará precisamente por los tiempos de cobranza que serán más rápido que los de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Por esto es que desde la compañía estiman que el precio de venta final durante los próximos años será el del Plan Gas menos algunos puntos.

“Los precios para la industria vienen de un nivel muy deprimido por lo que para el segmento los precios van a subir de manera significativa a lo largo del año”, agregó. En paralelo proyectó que “de cara al futuro” todos los segmentos van a ir hacia el precio medio del Plan Gas.

Para las empresas y las estaciones de GNC interesadas en ponerse en contacto con el sector de comercialización de Pampa, desde la empresa pusieron a disposición el teléfono 1165311444 para evacuar dudas a través de WhatsApp. Además, podrán dejar sus datos en www.pampaenergia.com/gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios