Panaced celebra 15 años de trabajo solidario



#

Panaced sigue gracias al esfuerzo de voluntarios y la comunidad.

ALLEN (AA).- El Panaced (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Circunstancias Especialmente Difíciles) celebró ayer sus 15 años de vida en Allen. La institución brinda contención a más de 30 chicos que atraviesan diferentes situaciones de riesgo. Pese a la escasez de recursos económicos, los impulsores del programa continúan sumando esfuerzos y voluntades con el fin de reforzar el trabajo social en la comuna.

Nació como una iniciativa del pastor Enrique Bösenberg y -con el paso del tiempo- la sociedad allense fue comprendiendo la importancia del proyecto. El Panaced es una institución conformada por un grupo de profesionales y voluntarios, que trabajan para brindarles bienestar y contención a decenas de niños y adolescentes. La institución atiende las necesidades sociales del sector más vulnerable de la población; el de los chicos, basando su estructura en la solidaridad, la protección y el amor. Pero como todo proyecto - para que pueda desarrollarse y perdurar en el tiempo - necesita del compromiso de los distintos sectores de la sociedad, y del Estado.

Si bien el Panaced recibe apoyo estatal para solventar los gastos de funcionamiento, el dinero casi no alcanza y se debe apelar al esfuerzo y a la voluntad de las personas que componen la institución. Un subsidio provincial anual de 26 mil pesos es uno de los mayores ingresos que destina el Estado para financiar el programa. El problema es que ese monto se mantiene estable desde el 2001, pese al incremento de los costos fijos que se deben cubrir para asegurar la continuidad del programa.


Comentarios


Panaced celebra 15 años de trabajo solidario