Panamá complicó a Canadá



El seleccionado de básquetbol de Panamá dio una de las sorpresas de la segunda fase del torneo Preolímpico al derrotar 91-89 a Canadá, y le complicó las chances de conseguir el quinto lugar que le permitiría participar del repechaje mundial por una plaza en Londres 2012.

La figura del partido fue el alero panameño Gary Forbes, quien consiguió 39 puntos, de los cuales 18 los convirtió en el último cuarto, el segmento en el cual su seleccionado se quedó con la victoria.

Además de los 39 puntos, Forbes consiguió 5 rebotes y 6 asistencias, aunque incurrió en 7 pérdidas de balón.

Un escalón por debajo se ubicó el pivote Rubén Garcés, quien marcó 21 puntos y bajó 12 rebotes.

Por el lado de los canadienses habrá que rescatar el goleo del base Carl English, quien marcó 24 puntos.

Canadá entró al partido como amplio favorito para llevarse una victoria que lo hubiera dejado a las puertas del quinto puesto y el ingreso al repechaje mundial, pero esta derrota hizo que ahora dependa de una victoria de Uruguay sobre Venezuela, el otro candidato a pelear por la quinta posición.

El partido en sí resultó sumamente parejo. Ambos equipos ganaron dos cuartos cada uno y produjeron que en 20 ocasiones el liderazgo del partido cambiara de manos y que en 17 oportunidades el resultado estuviera empatado.

La clave estuvo en el último cuarto, en el que Forbes terminó de estallar. El alero panameño marcó 18 de los 21 tantos (los otros tres llegaron a través de un triple de Josimar Ayerza) que su equipo consiguió en el pasaje decisivo del partido.

Por el contrario, Canadá se “borró” y perdió la oportunidad de depender de sí mismo en la lucha por el quinto puesto.

DyN


Comentarios


Panamá complicó a Canadá