Panamericanos: Argentina ganó la medalla de plata en el básquet 3×3 femenino

La delegación Argentina que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió hoy una nueva medalla de plata. Fue en la disciplina de básquet 3×3 femenino.

El equipo nacional realizó un gran certamen en la disciplina que está debutando en los Juegos pero no pudo con Estados Unidos en la final, donde cayó 21-17.

Melisa Gretter, Victoria Llorente, Andrea Boquete y Nacha Pérez formaron parte del conjunto que se colgó la presea plateada en Lima.

El camino hacia la medalla de las chicas argentinas inicio con derrota, también, ante Estados Unidos 21-15. Luego derrotó a República Dominicana (12-10), Uruguay (19-13), Brasil (16-13), Venezuela (14-11) y en la semifinal volvieron a superar a las dominicanas por 21-8.

Con la conquista de esta medalla la delegación nacional llegó a las 13 preseas en total: 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios