Pancakes integrales de zanahoria y avellanas con ricota de naranja

Una opción distinta para el desayuno y el “brunch”, invita Pedro Lambertini, autor de la receta. La zanahoria asegura mucha humedad y las avellanas energía para empezar bien el día.



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Pancakes integrales de zanahoria y avellanas con ricota de naranja

Para 4 comensales

Por Pedro Lambertini

Ingredientes

Para los pancakes

− 50 g de avellanas

− 200 g de zanahorias

− 80 g de harina integral superfina

− ½ cdita de polvo de hornear

− 1 pizca de sal

− 3 huevos

− 50 g de miel

− 125 ml de leche

− c/n de manteca

Para la ricotta saborizada

− 300 g de ricotta

− Gotas de extracto de vainilla

− Ralladura de una naranja

− 2 cdas de miel

Para acompañar

– 2 naranjas

– 2 duraznos

– 1 cdita de manteca

– 2 cdas de avellanas

– 2 cdas de miel

Preparación

− Tostar las avellanas en el horno, retirarles la piel frotándolas en un repasador y procesarlas (no deben quedar hechas un polvo).

− Lavar, pelar y rallar fino las zanahorias y mezclarlas con los huevos, la harina, la sal, el polvo de hornear, las avellanas molidas, la miel y la leche. Dejar reposar durante 10 minutos.

− Por otra parte, procesar la ricota para que quede cremosa. Volcar a un bowl y agregar la miel, la vainilla y la ralladura naranja.

− En una sartén derretir la manteca y cocinar los pancakes 3 minutos de cada lado.

− Lavar y cortar los duraznos en sextos. Pelar las naranjas y cortarlas en ruedas o gajos. Calentar la manteca en una sartén y dorar la fruta.

− Servir los pancakes con la ricotta, hilos de miel, algunas avellanas previamente tostadas y peladas, los duraznos y las naranjas.

Tip: Pueden reemplazar las avellanas por almendras y la harina integral por harina común.


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