Pancaldo, ¿cuarta temporada?

El DT, cerca de renovar con Roca aunque ahora apareció una oferta de un equipo del Argentino A.



#

zonal

El entrenador tiene casi todo cerrado con el Depo, pero la propuesta de un equipo del A lo haría dudar.

Después de aquel triste mediodía en Villa María, cuando Deportivo Roca no pudo lograr el ascenso al Argentino A en la reválida ante Alumni, se creyó que la estantería Naranja sería renovada casi por completo.

De todas maneras, con el correr de los días las aguas se calmaron, se hizo un balance y en el recuento quedaron más logros que fracasos. La Subcomisión de fútbol dejó atrás el duelo por el no ascenso y con ello, el ciclo Ricardo Pancaldo volvió a tomar vida cuando se creía que la partida del entrenador santafesino no tenía vuelta atrás.

“Uno ve las ganas que tienen los dirigentes y eso hace pensar que quieren mejorar, que las pretensiones están intactas más allá de que la mochila cada vez es más pesada. Si bien no se ha logrado el objetivo final, Deportivo Roca se ha jerarquizado y eso pesa mucho a la hora de tomar decisiones. También el cariño de la gente, que es algo que nunca me pasó en mi vida”, reconoció Pancaldo, horas antes de viajar hacia su Santa Fe natal.

“Todavía no hemos cerrado todo, pero estamos muy cerca de seguir un año más. Hay jugadores que no van a continuar en el club, otros que sí y algunos que seguramente se van a sumar. Lo importante es que la base se mantenga. Acá hay que seguir por el mismo camino y mejorarlo. Siempre hay que mejorar, y que las experiencias acumuladas sirvan”, apuntó el DT como si su continuidad al frente del plantel ya fuera un hecho.

De todas maneras, se supo que antes de que Pancaldo partiera hacia Santa Fe, el técnico recibió una oferta de un equipo que milita en el Argentino A, y que de alguna manera pondría un freno a la decisión final del entrenador, más allá que su determinación para seguir dependa en parte de “cómo se estructure el próximo torneo. Hacer 4.000 kilómetros para jugar un partido es inhumano, es casi imposible para cualquier plantel. A Río Gallegos fuimos tres veces en la temporada. Hay que regionalizar la zona patagónica en norte y sur”, cerró.


Comentarios


Pancaldo, ¿cuarta temporada?