Panessi, dispuesto a postularse

El intendente de La Angostura reclamó unidad del partido



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- “Si hay unidad dentro del partido de aquellas líneas que apoyan la política de Kirchner, y me acompañan, entonces me sumaría, pero no haría alianzas con el sector que apoyó políticas sobischistas”, manifestó el intendente local, Hugo Panessi, en referencia a su posible candidatura a la presidencia del justicialismo provincial.

La agrupación kirchnerista “Dignidad” ya expresó su apoyo formal al intendente angosturense como candidato a la conducción del partido.

“Si estamos todos unidos y de acuerdo, (el dirigente del PJ Gabriel) Romero, (el secretario General de la Presidencia Oscar) Parrilli, agrupación Evita y demás, no tengo problema en encabezar la lista junto a Carro, pero hay que respetar lo que diga la militancia, se tendrían que bajar los otros candidatos”, enfatizó Panessi.

 

“Solamente si hay consenso”

 

Aclaró que iría a una interna partidaria sólo si hay consenso con el resto de los posibles candidatos kirchneristas para disputar la presidencia con otras líneas como la de Olga Saldías, que a su criterio “desde la legislatura no acompañó la política de kirchner”.

En cuanto a su “proyecto” de conducción, subrayó que “hay que federalizar el partido, fortalecer la militancia a través de los concejos locales, que cada uno traiga el mandato de su concejo local”.

En referencia a la última reunión del gobernador Jorge Sobisch con el presidente Néstor Kirchner y el apoyo tácito a Jorge Sapag como candidato a gobernador, Panessi apuntó: “en principio no comparto los acuerdos de cúpula, aunque si todos apoyan a Kirchner, y siempre y cuando se respeten a nivel partidario las candidaturas de los intendentes locales y sus alianzas…”. Respecto del candidato emepenista que por estas horas se perfila como el más fuerte, puntualizó: “Ideológicamente Sapag tiene más coherencia con la política de Kirchner, el sobischismo es un accidente o una desviación del MPN, que en sus bases tiene mucho más que ver con el peronismo”.


Comentarios


Panessi, dispuesto a postularse