Pantalla grande para “La dama de hierro”

Harán una película sobre los 17 días previos a la Guerra de Malvinas



#

Margaret Thatcher, con película y musical.

Las dos semanas previas a la Guerra de las Malvinas, convirtieron a Margaret Thatcher en “La dama de hierro”, un nombre que le quedó para la posteridad. Y ahora, esos 17 días que marcaron nuestra historia llegarán a la pantalla grande de la mano de “Thatcher- The Movie (Thatcher, la película)”.

Así lo informó la revista especializada Variety, que asegura que la película será una producción de Pathé y BBC Films, exactamente los mismos que llevaron al cine la premiada película “La reina”.

Lo que no se sabe aún es quién interpretará a Thatcher en el cine, pero sí se sabe que el guión estará en manos de Brian Fillis. Thatcher fue representada recientemente por la actriz Kika Markham en el programa televisivo de la BBC “La Línea de Belleza”. En teatro, Sylvia Syms hizo de la “Dama de Hierro” en 1994, en “Half the Picture”, de Richard Norton-Taylor, y Thatcher actuó de ella misma en el documental “Tracking Down Maggie”, realizado por el cineasta inglés Nick Broomfield, en 1994.

Según escribió el periódico inglés The Guardian, la película sobre Thatcher se centrará en los días previos a la guerra, la “Dama de Hierro” decidió enviar a las tropas británicas a luchar a las Malvinas. Antes del conflicto bélico, la premier británica era muy impopular entre el electorado del país, pero la guerra contra la Argentina le sirvió para ganar las elecciones generales de 1983.

La filmación de la película no es antojadiza. Coincide con los eventos que se realizarán en Londres (y aquí también), por los 25 años de la guerra. De hecho, hace pocos meses, se estrenó en allí el musical “Thatcher-The Musical”, que salió de gira por el país y se convirtió en un éxito comercial. Y la hija de Thatcher, la periodista Carol Thatcher, estrenará la próxima semana, en Londres, un documental sobre el legado de la Guerra de las Malvinas, desde su punto de vista.

El polémico filme titulado “Mummyïs War” (La Guerra de Mami), será exhibido a través del canal Channel 4 y muestra a Carol durante su viaje a Buenos Aires y a las Islas Malvinas.


Comentarios


Pantalla grande para "La dama de hierro"