PANTALLAS




#

MÉXICO (AFP).- "Revolución", una película con una visión "suave" para conmemorar los 100 años de la revolución mexicana que agrupa 10 cortos de diferentes directores, será presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, informó la productora mexicana. "Revolución", cofinanciada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es el primer filme de varios proyectos en puerta para celebrar en este 2010 el centenario de la revuelta mexicana y el bicentenario de la independencia.

Los cortos "son muy suaves (...), tienen un punto de guante blanco porque también hay que contar una historia y si no sería un panfleto y queríamos evitar eso", dijo en conferencia de prensa Pablo Cruz, responsable del filme, producido por Canana.

Los diez relatos, de 10 minutos cada uno, entrelazan historias que se desarrollan en México y en algunas ciudades de Estados Unidos, lugares relacionados por los flujos migratorios de campesinos mexicanos.

"Lindo y querido", de Patricia Riggen, y "7th y Alvarado", de Rodrigo García, son cortos que abordan la visión de la revolución mexicana en Estados Unidos. Gael García participa en este proyecto con "Lucio", una reflexión sobre los símbolos patrios. En tanto Diego Luna filmó "Pacífico".

Una revolución "suave" en Berlín


Comentarios


PANTALLAS