Pañuelo verde hasta en el busto de un prócer

El busto de Primo Capraro al pie del Centro Cívico luce desde hace días con el pañuelo, símbolo de la lucha por el aborto legal.



1
#

2
#

3
#

El busto del pionero luce con un distintivo pañuelo verde.

Pañuelo verde hasta en el busto de un prócer

El pañuelo verde, símbolo de la campaña por la interrupción voluntaria del embarazo que generó una “ola verde” en los últimos meses en Argentina, llegó al cuello de un pionero al que Bariloche le rinde homenaje.

El busto de Primo Capraro, un comerciante italiano que formó parte de los pioneros de la ciudad, al pie del Centro Cívico y a pocos metros del lago Nahuel Huapi, luce desde hace algunos días un pañuelo verde sujetado del cuello.

Te puede interesar: A quiénes rinde homenaje Bariloche

En Bariloche las agrupaciones feministas celebraron semanas atrás en el Centro Cívico la media sanción en Diputados de la ley por el aborto legal.

Se desconoce el origen del pañuelo verde que le fue colocado al busto y que reluce entre el gris de la piedra del pedestal y del material del monumento.

El pañuelo verde comenzó a ser utilizado por los movimientos feministas en 2003. En el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario ese año fue distribuido por la organización Católicas por el derecho a decidir.

Más información: Ni la lluvia frenó el pañuelazo


Comentarios


Pañuelo verde hasta en el busto de un prócer