Paola, con el pulso cambiado

Las tierras alemanas no le sientan bien a Paola Suárez. La pergaminense, 16ª del ránking WTA, quedó eliminada en la primera ronda del torneo de Filderstadt al perder por 6-2 y 6-3 ante la francesa Mary Pierce. Con su triungo, la francesa se enfrentará en la próxima fase a la rusa Elena Likhovtseva, quien se deshizo inesperadamente de su compatriota y sexta preclasificada Vera Zvonareva por 6-3 y 7-5.

Por su parte, la colombiana Fabiola Zuluaga consiguió el pase a octavos de final al vencer por un contundente 6-0 y 6-0 a la alemana Marlene Weingartner. Zuluaga, quien el lunes había conseguido clasificarse para el cuadro principal del torneo en el sur de Alemania, necesitó apenas 41 minutos para vencer a la local, quien jugó gracias a una invitación especial ("wild card") de los organizadores. Después de su victoria en primera ronda, la colombiana se enfrentará en octavos a la israelí Anna Smashnova-Pistolesi. A

En otro encuentro de primera ronda la eslovaca Daniela Hantuchova venció a la estadounidense Lilia Osterloh por 3-6, 6-2 y 6-1. En octavos de final, se enfrentará a la ganadora del partido entre la rusa Nadia Petrova y la serbia Jelena Jankovic. El torneo de Filderstadt está dotado de 650.000 dólares en premios y reparte puntos para las clasificaciones de la WTA.


Comentarios


Paola, con el pulso cambiado